Hoy una estupenda berenjena gratinada,Las podemos comer como plato único o como segundo si no son muy grandes,Yo os recomiendo comprarlas un poco grandes y así lo tenéis como plato único,
No os quedareis con hambre ya que el relleno sacia bastante.
- 1 o 2 berenjenas
- una lata de atún en aceite de oliva o ( aceite de girasol )
- una cebolla
- 200g de beicon
- 200g de harina de trigo
- un vaso de leche
- queso rallado para gratinar
- sal
Cortamos la berenjena por la mitad y realizamos unos cortes en la carne.
( para poder sacarla después con una cuchara ).
Ponemos las dos mitades en el horno unos 5 minutos con el horno previamente calentado a unos 180º.
Mientras se hacen un poco,haremos el relleno.
Picamos media cebolla y la ponemos a pochar en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos el beicon cortado a tiras.Una vez que este todo pochado.Incorporamos la harina y removiendo dejamos que se tueste un poco ( que coja un color dorado pero sin quemarse ).
Seguidamente retiramos del fuego y añadimos el vaso de leche y empezamos a remover con una varilla hasta conseguir el espesor deseado ( si se queda muy espeso añadimos un poco mas de leche ).Una vez echa.Incorporamos el atún y una o dos cucharadas soperas de queso rallado y corregimos de sal.
Retiramos del horno la berenjena transcurridos los 5 minutos y dejamos reposar unos minutos para que se enfríe.
Retiramos con una cuchara la carne de la berenjena dejando algo de ella sin retirar y la añadimos a nuestra bechamel.Espolvoreamos sobre nuestra berenjena un poco de queso y empezamos a rellenarla.
Echamos abundante queso por encima y las ponemos a gratinar 10 o 15 minutos ( dependiendo del horno.Cuando las encontremos a nuestro gusto,servimos y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario